Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Teddy Lasry - E=MC² (1976)


Multiinstrumentista, compositor y arreglista francés nacido en Niza en 1947. Hijo de Jacques Lasry, co-fundador del grupo Estructuras Sonoras Lasry-Baschet (órganos de cristal). Estudió clarinete clásico seguido de clases de escritura a la vez que participaba en conciertos internacionales con Estructuras Sonoras Lasry-Bachet. Debe su nombre en honor al pianista de jazz Teddy Wilson. Toca un gran cantidad de instrumentos: clarinete, piano, flauta, marimba, acordeón, saxo soprano... e incluso se atreve con las percusiones.

Co-fundador del grupo Magma en el cual estuvo de 1969 a 1972 participando en tres discos donde tocaba el saxo soprano. También compuso música para el Teatro del Sol de Ariane Mcnouchkine de 1967 a 1969. Tras salir de Magma es cuando le da por los sintetizadores y la música electrónica publicando bastante material. Actualmente toca el clarinete en el grupo francés de blues Talila.

En este disco toca todos los instrumentos menos el bajo que corre a cargo de J.Top (en A2 y B2) y la batería a cargo de A.Cecarelli (A2, B3). Música electrónica-cósmica con tintes new age a veces y experimental otras. La calidad no es la frecuente en este blog pero aunque se escuche la típica fritura de los vinilos yo creo que merece la pena el esfuerzo.




CBR 192 + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 16-6-2014
https://mega.co.nz/#!is4hnTiL!MU3wwYRBkRLBLR4TBMIyqHK3Rc-Ypt2E_nfSeemJyKI





7 comentarios:

omayyad dijo...

Hola FFinger, me interesa este álbum, puedes poner el enlace? Gracias !!

faustinger dijo...

Ya añadí un nuevo enlace. Saludos.

omayyad dijo...

Vaya rapidez, muy agradecido !!

Chocoreve dijo...

Thanks for sharing !

adriancho chancho dijo...

gracias!!!
es un disco exelente

Ye dijo...

Thank you for this gem

Guelda dijo...

Muchas gracias !