Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Finis Africae - Un día en el parque (1985)



Grupo español de vanguardia que aparece allá por 1982 y cuya alma máter es Juan Alberto Arteche Gual, ex líder del grupo de folk Nuestro Pequeño Mundo y fundador del grupo de poesía musical Aguaviva. Dependiendo del disco colaboran con él Juan Carlos Fernández Puerta (Mecánica Popular), Javier Bergia, Luis Delgado, Ignacio el Búho, Markus Breuss, Javier Paxariño y otros amigos.

El nombre del grupo viene de la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa en la que Finis Africae es una zona secreta de la biblioteca de un monasterio en la que se ocultan libros que el bibliotecario estima peligrosos para la fe cristiana.

En este segundo trabajo publicado por Grabaciones Accidentales en 1985, Arteche nos describe una tarde en el Parque del Retiro de Madrid rememorando su niñez, aderezado con todo tipo de utensilios caseros (platos, botes de arroz y lentejas, llaves...) y grabaciones de campo del propio parque que realiza con un magnetofón de 4 pistas. Todo ello mezclado en su estudio de grabación que llama "el Agujero" que años más tarde se convertirá en el sello discográfico Música Sin Fin  http://www.musicasinfin.es/index.html

Colaboran en este trabajo ayudando a Arteche, Juan C. Fernández, Luis Delgado, Fermín Aldaz y Javier Bergia. En 1996, como cuarteto (Juan Arteche, Juan C. Fernández, Javier Bergia y Markus Breuss), dan una gira por todos los festivales de Nuevas Músicas, cosechando sorpresas positivas.

La música es una mezcla entre música electrónica, experimental, world y new age y la verdad es que tiene una calidad excepcional que gustará a los aficionados a este blog.

Tracklist
01 Entrada al parque
02 Los pobres del mundo tocan el bombo.
03 Triciclos en la chopera
04 Pipo y las libélulas
05 Los colores de mis botas
06 Segundos, segundos, segundos
07 Doble reflejo de la luna en el agua
08 Pirulo, cambia cromos
09 La batalla de los soldados de bronce
10 Ceremonia mágica en el estante
11 Salida del parque





Podéis escuchar mas fragmentos en el propio sello de Arteche.
http://www.musicasinfin.es/index.html


Nuevas Músicas

4 comentarios:

omayyad dijo...

Hola Faustinger. ¿Puedes arreglar este enlace? Gracias !!

faustinger dijo...

Acabo de bajar el disco, el enlace sigue activo y no debería darte problemas.

Saludos.

omayyad dijo...

Pues sí que es verdad, no sé cómo hice. Sorry

ASDLR dijo...

Bon día, muchas gracias por subir música tan buena.

Oye, no lo tendrías este (y otros de FA) en alta calidad (mp3 320 o FLAC) ?

Gracias de antemano