Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

Javier Paxariño - Temurá (1994)




Músico y compositor granadino de formación académica cuyas primeras aventuras fueron entre bandas de rock y de jazz, convertiéndose posteriormente en uno de los máximos representantes de la llamada world music en nuestro país. Domina entre otros instrumentos de viento más exóticos el saxofón, el clarinete y las flautas.

Temurá significa entre los cabalistas permutación, y es una técnica usada para descifrar textos antiguos mediante ciertas reglas, una letra es substituida por otra letra, que le precede o le antecede en el alfabeto, y de esta manera, se forma a partir de una palabra otra palabra, totalmente distinta en ortografía y por lo tanto en significado.

Disco producido por Suso Sáiz y editado por Nuba Records (carátula inferior,la portada es una pintura de Ana Casal). Como invitado de lujo interviene el percusionista Glen Vélez. A lo largo de sus 10 temas viajaremos al medievo en una fusión extraordinaria de sus tres culturas: judía, cristiana y musulmana. Si nunca has escuchado a Paxariño, te lo recomiendo cien por cien.

Empezaremos escuchando el tema que abre el disco, Conductus mundi




Este es el tema que da título al disco.


flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 28-7-2013
https://mega.co.nz/#!PgJBwSDZ!IXQN-06kSWH_lOnzQIaN_EgjJwdzNniIjYSQ8Ulah20



1 comentario:

kalamario rasero dijo...

Por la presente le comunico que los blogs
“Miles Davis and John Coltrane”
(http://milesandltrane.blogspot.com/) y
“El BLUES, sus hijitos rockeros, EL JAZZ y algunas otras Músicas”
(http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/),
le han concedido un SUNSHINE AWARD, lo cual puede comprobar aquí, viendo las características y condiciones del premio
http://milesandltrane.blogspot.com/2011/11/mis-sunshine-awards.html
Por si desconoce lo que son los Sunshine Awards, es un premio que circula entre los blogs, premiando a 12 de ellos cada blog que lo reciba.
Le ruego disculpe que, aunque siga su blog, intervenga poco o no intervenga en absoluto. Es mi timidez congénita. Pero sinceramente le felicito por su blog, es realmente de alta calidad.
Un saludo
noflag.noreligion.peace@gmail.com