Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

Juan Manuel Cidrón - Sonido para Acciones II (1991)




Almeriense muy poco conocido a pesar de llevar 30 años con estas músicas. Su estilo es una continuación de la escuela de Berlí­n, principalmente Tangerine Dream y Klaus Schulze, mezclado con la música repetitiva en la onda Reich, Glass. Es muy difí­cil conseguir este material y la portada la he tenido que escanear de una revista con lo cual ya me perdonaréis por estar en blanco y negro. En el último momento no pude asistir a un concierto que tuvo en el año 1990 en San Sebastián en el Primer Festival de Nuevas Músicas, allí­ compartió sala con Anne Gillis y Jorge Reyes.

Este trabajo es el segundo de una trilogí­a, el primero salió en formato Lp en 1989.

Hace poco ha sacado un cd triple como Alondra Satori, dúo formado con A.L.Guillén que tocan un estilo improvisado y experimental.

Su discografí­a consta de 7 discos y su vida artí­stica es muy variada. Para no alargar el texto podemos decir que aparte de muchos conciertos,ha colaborado con multitud de grupos, que ha compuesto música para teatro y que incluso ha musicado un documental.

                         

                         

                                 

wav + frontal + 5%Reg.Rec. NEW LINK 25-11-2013
http://dfiles.eu/files/lkr32egpw



3 comentarios:

El conde dijo...

Este señor frecuenta los mismos bares de Almería donde solía ir yo con mis amigos. En una ocasión incluso me habló mientras compraba un CD de Tangerine Dream en una feria del disco. "Es un clásico", me dijo. La verdad es que este hombre tiene buena música, como bien dices es una pena que no sea más conocido después de tanto tiempo.

faustinger dijo...

Tengo varios trabajos de él y lo tenía olvidado en un antiguo post de frogmen. Es un buen disco.

Camino a Gaia dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de Juanma Cidrón. Colaboré con él en un par de temas añadiendo voces improvisando sobre atmośferas sonoras. Así, cada concierto era único. Al menos queda alguna grabación en directo.