Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tangerine Dream - Hyperborea (1983)



Qué más sepuede comentar de este legendario grupo alemán creado en 1967 por Edgar Froese (es el único componente que sigue activo actualmente junto a su hijo Jerome). Ha llovido mucho desde entonces y por sus filas ha pasado gente tan importante como Klaus Schulze, Peter Baumann, Christopher Franke, Johannes Schmoelling y Paul Haslinger. Entre todos han logrado crear escuela, la llamada "Escuela de Berlín", imitada hasta la saciedad con todas las variantes habidas y por haber.

Este disco que presentamos es el último álbum de la llamada saga de "Los años Virgin" que corresponde al periodo 1974-1984. En su afan de innovar utilizan en varios temas el sitar. El título hace referencia a la tierra mitológica situada más allá del viento frío del norte, un paraíso terrenal de sol eterno.

Froese en los teclados, bajo y guitarra es acompañado por Johannes Schmoelling a los teclados y Christopher Franke como ingeniero de sonido. En este estupendo trabajo podremos apreciar los bucles secuenciales que han dado prestigio a esta banda. La escucha de este disco es un deber, uno de los clásicos de los años dorados del "Sueño de la mandarina".

Track List
01 - No Man's Land 9:03
02 - Hyperborea 8:31
03 - Cinnamon Road 3:54
04 - Sphinx Lightning 19:56

En los dos últimos vídeos podeis ver a los teclados al "carroza" Froese junto a su hijo Jerome acompañados de sus actuales componentes, nada que ver con aquellos años dorados.

Ripeado de un original de mi colección
flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK  24-3-2014
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/TDHY,5467066.rar

2 comentarios:

kobbold dijo...

Saludos,
Por favor, es posible volver a publicar el enlace de nuevo?
Muchas gracias.

faustinger dijo...

Ya lo tienes resubido. Saludos.