Translate

sábado, 27 de noviembre de 2010

Rare Folk - Natural Fractals (2006)





Grupo afincado en Sevilla que se consolida en 1992. Su peculiar estilo entra dentro de lo que se llama freestyle folk, es decir que mezclan el folk con el progresivo, la música celta, la world music y algunos toques de jazz. Una mezcla que verdaderamente resulta muy agradable de escuchar.

Durante mucho tiempo la banda estuvo formada por un quinteto pero actualmente son seis sus componentes: Rubén (flauta), Mangu (mandolina, buzuki y darbuka), Oscar Valero "Muzas" (bajo eléctrico), Marcos Munné (guitarra eléctrica), Fernando Reina "El Negro"(batería) y Pedro Silva (teclados).

Presentamos su cuarto disco que al igual que el tercero han sido editados por su propio sello Fusion Art.

Este singular CD presenta nueve cortes en los que se puede escuchar una equilibrada mezcla de instrumentos acústicos y secuencias dance destacando estilos como el break beat, jungle, house junto con sus tradicionales pinceladas étnicas y melodías cercanas a la tradición irlandesa. Alejados de cualquier artificio, RARE FOLK vuelve, en este disco a su formación original en el que además han contado con la colaboración de la violinista Elo Sánchez (Sila Na Gig) y el saxofonista Nacho Gil (Caponata Argamacho Trío).
Al igual que en su anterior trabajo, la producción de “NATURAL FRACTALS” ha corrido a cargo de la propia banda y se ha llevado a cabo entre el otoño de 2005 y el invierno de 2006. La grabación, mezclas y masterización se ha registrado, bajo la dirección técnica de “Mangu” Diaz.

http://www.rarefolk.net/

Track List
01 Natural Fractals 4:37
02 Psycoceltic 6:18
03 Copérnico 6:31
04 Alegría 5:31
05 Glissentar 5:09
06 Hedera Helix 8:58
07 Freestyle Folk 6:53
08 Romanescu 2:31
09 Niñez 4:04

CBR 192, carátulas

No hay comentarios: