Translate

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ana Alcaide - Viola de Teclas (2006)




En un anterior post comenté el segundo trabajo de esta impresionante artista, ahora toca el turno a su primer lanzamiento.

Atraí­da por su sofisticación y profundidad sonora, Ana dedicó tres años a aprenderlo de forma autodidacta en la ciudad de Toledo. Este disco es reflejo de su labor de búsqueda musical y fue impulsado por Carlos Beceiro, productor y compañero del trabajo. Su originalidad consiste en la integración del instrumento en la música española, que hasta ahora nunca había sido abordada con la viola de teclas.

Rabeles, violas y violines protagonizan e interpretan junto con la viola de teclas las melodí­as sefardí­es, ritmos castellanos y flamencos, rabeladas cántabras y piezas renacentistas que componen la obra.

Ana Alcaide se dio a conocer con este trabajo, que fue presentado en Toledo en mayo de 2006 por el Excmo. Alcalde y que ha recibido una gran aceptación por parte del público y muy buenas crí­ticas. Desde entonces, Ana ha emprendido su carrera musical ofreciendo conciertos por toda la geografí­a española y el extranjero, acompañada por Carlos Beceiro.

La música de "Viola de Teclas" se escucha habitualmente en la ciudad de Toledo con motivo de ocasiones festivas y celebraciones, y ha sido utilizada en varios videos promocionales, convirtiéndose para muchos en "banda sonora" de esta ciudad.


Si quieres escuchar el tema que abre el disco



Flac + minicovers + 5%Reg.Rec. NEW LINK  8-12-2014
https://mega.co.nz/#!zhZFDIzY!qttoCkFHFNdEcJJPijpPs3U58wuuLj9JjT1G1WuSJjw


4 comentarios:

Haymatlosmusic dijo...

Very nice album thanx faustinger

DiegOrlok dijo...

Excelente blog! Acabo de descubrirlo!! Y acabo de descubrir a Ana Alcaide, en youtube y luego aquí. Gracias!

Saludos desde Argentina!

Unknown dijo...

Theres actually a password whats the password

faustinger dijo...

the password is nuevasmusicas.

Regards.