Translate

viernes, 19 de marzo de 2010

Shao Rong - Orchid II (2003)



El Instrumento:
El laúd chino, Pipa, se dice que ya existí­a en el año 221 AC, en la dinastì­a Qin. Esto significa que el instrumento tiene una historia de más de dos mil años. Y al igual que otros instrumentos, ha evolucionado con el tiempo para convertirse en lo que es hoy. Hay 4 notas altas en las cadenas de A, E, D y A. Las cuerdas fueron originalmente hechas de seda, pero que ahora están hechas de acero. El cuerpo está hecho de madera de sándalo rojo. El traste, se hace de cuerno de toro y de bambú. Para tocarlo, unas uñas artificiales se colocan en la punta de los dedos.

La Intérprete:
Shao Rong nació en Shanghai, y empezó a tomar lecciones de piano a los cinco años de edad y el laúd a los diez. Cuando estaba en el 2º año de su escuela secundaria, una nueva escuela secundaria se creó bajo las alas del Beijing National Central Music Institute. Junto a otros veinte mil estudiantes hizo el examen de ingreso y sólo doce pasaron. Y de los doce, sólo cinco llegaron a la universidad. Shao Rong fue uno de esos estudiantes.

Después de graduarse de la universidad, se incorporó a The National Shanghai Folk Band como solista. Ganó "El Premio de Excelencia Artí­stica" en el Festival de Arte de Shanghai. Luego, a fin de experimentar un nuevo entorno para su música, se fue a Japón a estudiar en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música. Después de graduarse, actuó como solista de la Orquesta Filarmónica de Japón. En la actualidad se encuentra establecida en Tokio, y realiza conciertos en Asia, América y Europa.

Shao Rong utiliza los cinco dedos para tocar el laúd chino, algo original para este instrumento. Para nuestros oí­dos occidentales, y según como se toque, a veces suena como una mandolina, y otras veces como un banjo. Su vibrante música y la sensibilidad dramática terminan por magnetizar al oyente.

Los músicos:
Shao Rong (voz, pipa), Harukiko Kudo (violí­n), Masaru Sakamoto (guitarra), Chiharu Kuroki y Missa Johnouchi (piano).

Segundo disco de esta estupenda artista japonesa, virtuosa del laúd chino.

Track List
1 Tropical Island, A
2 Eastward Journey
3 Song of Lilies, A
4 Milky Way
5 Qingdao Breeze
6 Desert Flowers
7 Orchid 8 Dreaming
9 Early Spring
10 Tropical Island, A - (Reprise)

Escucha el segundo tema


ape + covers
http://narod.ru/disk/63810233001.65471e0408b6e54e8757cb115f489168/SR-OII.rar.html

No hay comentarios: