Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

Joël Fajerman - L'Aventure des Plantes (1982)


Joël Fajerman, compositor parisino nacido en 1948 (el mismo año que Jean Michel Jarre), comenzó estudiando piano y a los 13 años ya tocaba la guitarra. A los 17 años deja la escuela y se va de gira por Europa con una banda de rock, esto lo convierte en profesional acompañando a artistas como Dario Moreno, Nicoletta o Mike Brant. En los años 70 se enamora del sintetizador convirtiéndose en uno de los primeros programadores del mercado francés.

En 1979 compone el disco que presentamos, la música para la serie de Tv L'Aventure des Plantes, emitida en 24 países entre los años 80 y 90, en realidad se trata de una recopilación de temas contenidos en sus anteriores discos. Eran unos documentales realmente impactantes para lo que se emitía en aquella época. Unos años más tarde compone otra serie que también le hace famoso Les Inventions de la Vie (incluso hay una segunda parte).

Posteriormente se ha dedicado a realizar anuncios y programas de Tv e incluso alguna que otra película como Les enfants de la Liberté, film de animación en el que colabora junto a Bernard Arcadio. Actualmente se dedica a la post-producción de bandas sonoras y series de Tv así como a diseñar y crear sonidos en su estudio.

Este era la presentación previa a cada documental sobre botánica La Aventura de las Plantas con el tema estrella que le dió fama mundial Flower's Love.



Discografía
1979 Prisme
1980 Painted Desert
1981 Azimuts
1982 L'Aventure des Plantes
1983 Turbulences
1991 Les Inventions de la Vie

Podéis leer un comentario sobre este disco en el blog de Pepe Cantos

flac + carátulas + 5%Reg.Rec NEW LINK 25-9-2013
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/JFAP,3167759.rar


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco lo tenía mi padre en vinilo. Qué recuerdos! :)

faustinger dijo...

La verdad es que a los que tenemos ciertos años trae buenos recuerdos. Gracias.

faustinger dijo...

La verdad es que a los que tenemos ciertos años trae buenos recuerdos. Gracias.

César Vallejo dijo...

Lo tengo en vinilo,por si es de tu interés:http://dancefromspace.blogspot.com.es/2012/01/joel-fajerman-painted-desert-1980.html#uds-search-results pulsar en el nombre del autor en azul,(abajo a la derecha),para descargar.

Jordi dijo...

Que recuerdos me trae esta música, cuanta nostalgia..

Han Solo dijo...

Parte de la Banda Sonora de nuestra vida