Translate

jueves, 10 de diciembre de 2009

James Last - Paradiesvogel (1982)


Compositor alemán nacido en 1929 que aprendió a tocar el piano con 12 años para posteriormente dedicarse al contrabajo en la adolescencia. En los años 40 pasó por varios grupos de jazz como Hans-Gunther Österreich y Last-Becker Ensemble. En los años 50 se encargó de los arreglos para la discográfica Polydor Records.

Su discografía es muy extensa y comenzó siendo muy conocido primeramente en Inglaterra para después extenderse su fama a nivel mundial. Ha grabado numerosos éxitos con George Zamfir, Richard Clayderman, Astrud Gilberto, Milva, etc. Su estilo inicial se basó en versionear a los clásicos añadiendo el toque personal a su orquesta de jazz. Este tipo de orquesta se conocía como big band. Con el tiempo la orquesta se fué convirtiendo a un estilo más clásico y popular incluyendo en la actualidad hasta formaciones corales.

Basta decir que ha vendido más de 100 millones de discos para darse cuenta uno de su éxito. Actualmente a pesar de sus 80 años se mantiene activo teniendo previsto realizar conciertos en Rusia a finales de año. Está muy apoyado por su esposa e hijo.


Escucha el tema que da título al disco dedicado al ave del paraíso.





ape + carátulas + 5%Reg.Rec. NEW LINK 6-10-2013
https://docs.google.com/file/d/0B_Mn3tEilO51NDFSQkFsWk10b28/edit?usp=sharing


No hay comentarios: