Translate

domingo, 4 de octubre de 2009

Detektivbyrån - E18 Album (2008)



Acabo de descubrir este peculiar jóven trío sueco cuyo nombre se podría traducir por "Agencia de detectives" y la verdad es que tienen un algo que atrae. Crecieron todos en la ciudad de Karstad en el condado de Wärmland y en el año 2005 forman el grupo estableciéndose en Ghotenburg.

El trío está formado por Anders "Flanders" Molin (acordeón, caja de música), Jon Nills Emanuel Ekström (batería, caja de resonancia, campanitas de juguete) y Martin "MacGyver" Molin (glokenspiel, -especie de xilófono con teclas metálicas-, traktofon, -ver uno de sus vídeos para ver el aparatejo-, piano de juguete) . Su estilo, difícil de definir, va en la onda de Yann Tiersen o los islandeses Amiina, por lo que si te gustó Amelie no te defraudará este disco.

Album debut lanzado por la discográfica japonesa P-Vine bajo licencia de la propia discográfica del grupo, Danarkia. Y contiene todos los temas de sus anteriores Ep's y Singles: Hemvägen, Lyckans Undulat y Hemstad. El nombre E18 Album es una especie de homenaje a la ruta europea E18 que pasa por la ciudad de Karstad.

Han realizado numerosas giras, algún que otro anuncio de TV e incluso han sido nominados dos veces para los Grammis. Lástima que hace unos meses Jon Ekström ha abandonado la banda. El 3 de septiembre de 2008 editaron su primer trabajo de larga duración Wermland.

Página web del grupo

Escucha el primer tema que dá título al disco



CBR 192 carátula frontal
http://www.4shared.com/file/137508472/bb896b55/Detektivbyrn__2008__E18_192.html

1 comentario:

zeporro dijo...

he visto el video y me ha gustado, ahora mismo voy a por el.
me recuerda un poco a la alegría y frescura del franco-catalán Pascal Comelade.
gracias por todo, un saludo.