Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Jacques Roman - Melodie Boreale (1986)



Este casete estaba abandonado en una caja desde hace años y he visto que es el momento de ripearlo para que no se estropee del todo, sería una pena ya que es un buen trabajo. Por ello me he puesto manos a la obra y ayudado por el programa Magix Audio Cleaning Lab 15 Deluxe he podido hacer algo a base de meter horas. Para mi gusto a quedado bastante bien, mejor de lo que esperaba, espero vuestras críticas. Para desgracia mía después de todo el curro me entero que la editora francesa Musea que editó en su día el disco de Pulsar lo añadió como bonus en el disco Bienvenue au Conseil d’Administration que lo he podido conseguir a CBR 192 por si acaso y para compararlo con mi ripeo.

Jacques Roman, teclista del grupo progresivo Pulsar se anima en 1986 a editar esta casete como solista. Además de él participan Gilbert Gandil (voz, kalimba y carillón), Roland Richard (flauta) y Pierre Imbert (organillo).

"Roman practica una mezcla de new age y electrónica, al modo de un Vangelis (etapa Opera Sauvage) mezclado con el Klaus Schulze y el Tangerine Dream de fines de los 70s. Las piezas transitan calmadamente entre pasajes melódicos suaves y cortinas abundantes a la par que etéreas: Croisiere tiene una cadencia céltica, provista en buena parte por el invitado Pierre Imbert al hurdy-gurdy, mientras que Perte de vue hace un uso minimalista de ambientes chinescos (un poco a lo Jade Warrior).


En fin, Melodie Boreale es un viaje musical flotante que pasa por envolventes y muy serenas capas de teclado hasta otros parajes más misteriosos arropados por sonidos de la naturaleza."

César Mendoza

Tracklist
1.- Silence d’une petite fille 3:50
2.- Croisière 5:02
3.- Perte de vue 6:48
4.- Mélodie boréale 16:56


CBR 320 carátulas
http://www.4shared.com/file/127947218/1f002f0c/Jacques_Roman__1986__Melodie_Boreale_320_Ripped_K7_by_faustinger.html


Flac + carátulas
http://uploadingit.com/file/7quloqcbhawsapmc/JRMB.rar

No hay comentarios: