Translate

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ana Alcaide - Como la Luna y el Sol (2007)





´Como la Luna y el Sol' es el segundo disco de Ana Alcaide, un trabajo muy personal en el que Ana nos sorprende con su voz y un despliegue único de sonidos e instrumentos del mundo, y que ha sido recientemente publicado.

Este trabajo esta inspirado en un verso de una canción Sefardí encontrada en Turquía que simboliza nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable.En el particular marco de inspiración que le brinda la ciudad de Toledo, Ana Alcaide renueva el estilo de la tradición Sefardí añadiendo su música a canciones que han seguido los pasos de este pueblo desde la Edad Media.

Melodías que provienen de países del Mediterráneo como Grecia, Marruecos, Turquía, Bulgaria…Y cuyas historias son narradas en judeo-español, la lengua de los Sefardíes que nació en la España medieval.El disco ha sido producido por Carlos Beceiro y por la propia Ana, que desarrolló este trabajo como un proyecto de su carrera en la Universidad de Lund (Suecia).

Durante casi un año Ana investigó sobre la tradición musical Sefardí y plasmó sus ideas musicales en grabaciones caseras sobre las que posteriormente trabajó junto con Carlos en el estudio de grabación.Mezclando música tradicional con la suya propia, Ana creó los doce temas que conforman el disco, en los que son protagonistas su Voz y la Viola de Teclas. También interpreta otros instrumentos étnicos como el Violín de Hardanger, Santur, Rabel, Arpa y Armonio.

Carlos Beceiro aporta el inconfundible sonido de sus Bajos y Guitarras e introduce otras pinceladas sonoras tocando la Zanfona, Sitar y Oud entre otros instrumentos.Asimismo, el disco cuenta con la colaboración de Jaime Muñoz interpretando instrumentos de viento y Jose Manuel Castro en las percusiones.


Si quieres escuchar el tema que da título al cd



Flac + carátulas + 5%Reg.Rec. NEW LINK  8-12-2014
https://mega.co.nz/#!C9YChKpS!3d2eJsy4COCP2j0zQQxQ4mXFYgjRkyQAdCKdgNSM5hE


1 comentario:

Muadib dijo...

No se si valga el comentario. Pero cuando lo baje, lo comparare, "salvando las distancias" con un trabajo de una cantante venezolana Soledad Bravo que tiene un disco llamado "Cantos Sefardies"

Vere que sale de esa comparacion.Ya que ambas parecen beber de las mismas fuentes.

Taonadamente

Muadib