Translate

viernes, 29 de agosto de 2008

Popol Vuh - Gesang der Gesänge (1988)



He ripeado este cd para la ocasión, siendo por lo demás difícil de conseguir en la red y menos si lo queremos en flac. Las carátulas están escaneadas y editadas mínimamente ya que el papel está bastante sucio y con manchas por el paso de los años.

Popol Vuh era un grupo musical alemán de vanguardia del movimiento Krautrock fundado en 1969 cuyo líder era el pianista Florian Fricke. Con la muerte de éste en 2001 la banda desapareció. El nombre del grupo está tomado del libro de leyendas mitológicas mayas, el Popol Vuh.

Popol Vuh son considerados un grupo precursor en el uso de la electrónica y el sintetizador, pero también en la fusión con elementos de música étnica, y especialmente de música de tipo religioso.

El sonido del grupo es muy variado, con algunas composiciones basadas en el sintetizador y en sonidos etéreos, como Aguirre; otras con influencias de música étnica, ritmos vivaces y melodías pegadizas, como City Raga;otras con uso exclusivo del piano como Spirit of peace; etc.

Forman la banda: Florian Fricke (piano, electrónica), Daniel Fichelscher (guitarra, percusión), Conny Veit (guitarra), Djong Yun (vocalista), Al Gromer (Sitar), y Holger Trültzsch (percusión). Podéis ver entre ellos a un viejo conocido nuestro.Tendrán en su haber más de 20 discos. Este trabajo es una recopilación de sus vinilos editados entre 1971 y 1974.

Para más información visita su página web que se creó en homenaje a su líder Florian Fricke http://www.popolvuh.it/


Escucha el último tema del disco:


flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 3-11-2013
http://pc.cd/IGX


3 comentarios:

RAMIX dijo...

Feliz reencuentro con este maravilloso grupo pionero de la musica electronica ¡Gracias!

hedilegba maru dijo...

Hi! Great site, thank you for many great albums.

Can you please be so kind to reupload POPOL VUH GESANG DER GESÄNGE? And do you have access to POPOL VUH SING, FOR SONG DRIVES AWAY THE WOLVES?

That would be great. Thank you in advance and all my best!

faustinger dijo...

Is reuploaded Gesang der Gesange and uploaded for you: Sing, for song drives away the Wolves in flac

http://pc.cd/qrX

Best regards.