Translate

domingo, 27 de abril de 2008

Frank Steiner,Jr - I Ging Symphony (1996)




Este músico alemán estudió piano clásico y trompeta. Después de numerosos proyectos y tocar con unos cuantos grupos fundó su propio grupo de rock-jazz.
En 1990 Steiner encontró a Ulrich Gitschier, productor y dueño de un estudio en el sur de Alemania, con quien él se hizo amigo y colaborador.
De él aprendió a fondo las religiones, cultura y música de Extremo Oriente, sobre todo la música india y china. Así comenzó a componer trabajos empapados de estas influencias.
En este trabajo Steiner reaviva las imágenes del oráculo I Ching o Libro de los Cambios de hace 5000 años. Cada tema corresponde con los ocho componentes básicos del I Ching invitándonos a un viaje encantador inspirado en la naturaleza. Este viaje nos hará, de algún modo, un poco más sabios.
La carátula inferior, que es la original, salió en la edicion europea y la superior en la americana un tiempo más tarde.
Pagina web del autor con otros proyectos suyos:


                                        

Nuevas Músicas

2 comentarios:

Cristian dijo...

La verdad es que resulta un disco MUY agradable, digamos que cada tema desarrolla una misma idea y la explota creando atmósferas realmente bellas, se nota que es una composición occidental con inspiración oriental... un disco que incita a la meditación

XFBH dijo...

GENIAL!! muchas gracias por el descubrimiento (ME LO HE ACABADO COMPRANDO!!) me encanta!! :D

Es un disco hecho con el corazón, de todos los que tratan la temática del 'I Ching', es de los pocos que se salvan.

Un saludo y muchas gracias! ;)