En los años 80 también hizo sus pinitos componiendo bandas sonoras para documentales y series de televisión pero es tras la separación con Voudouris cuando comenzó a crear un sonido más complejo, con más teclados y donde empezó a notarse dos claras tendencias en su carrera, una con profusión de sonidos sintéticos y pianísticos y otra con la fusión de aires mediterráneos, folklóricos e incluso de world music donde tiene mayor protagonismo la guitarra. En este sentido podemos destacar trabajos como Eros (1997) y Dancing with the Muse (1999).
Curiosamente después de tanto tiempo en solitario, parece que se ha reconciliado con su viejo amigo Voudouris y acaban de publicar un disco este mismo año: Respect, un disco intimista y diferente de lo que nos tienen acostumbrados pero que hará las delicias de los amantes del piano.
Existe otra versión -publicado por Higher Octave Music- donde se añaden Looking Back (01) y Rendezvous (15) que sustituyen a Sapphire (09) y Treasure of the Spirit (15) del tracklist original con el que publicó el propio sello de Spheeris. Espero que disfrutéis del disco porque no tiene desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario