Bajo este nombre se esconde el guitarrista madrileño Juan Carlos Palazón, que ha estado inmerso en diversos grupos y proyectos
musicales de la escena local desde mediados de los 90.
En el año 2001 fundó su primera banda, Glow, grupo dominado por los sonidos hardrock de los años 70 y el doom. Tras
la publicación de una demo y dos discos tuvieron una gran aceptación por parte del público lo que se tradujo en varias giras tanto nacionales
como europeas. Pero en el año 2008 dio por finalizada esta etapa y pensó que era hora de un proyecto en solitario.
En este primer disco, compuesto y producido por él mismo , se pueden
encontrar en sus siete cortes influencias de bandas por las que
siente una gran admiración, como son Pink Floyd, King Crimson, Ash
Ra Temple (Ashra), Popol Vuh, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Heldon,
Neuronium, Brian Eno, Michael Hoenig, Adelbert Von Deyen... En general,
bandas con sonido krautrock, progressive electronic, berlin school,
ambient y folk, sin dejar de aportar el sello y sentimiento propio
que da Vako a sus composiciones.
Todas las canciones que componen el
disco están tocadas y grabadas con instrumentos analógicos por los
que siente una gran pasión: Minimoog Voyager, Arp Odyssey, Oberheim
OB8, Memotron, Solina String-Ensemble, Doepfer Dark Energy, Doepfer
Dark Time. A estos teclados se suman las guitarras acústicas Gibson con las que ha estado componiendo los temas desde hace tres años.
El disco está dividido en 7 partes: la primera parte es quizás la más progresiva, en el segundo los tintes van hacia el krautrock, en el tercer corte y el último podríamos atisbar un estilo ambiental, en los temas 4,5 y 6, -personalmente lo que más me gusta de este trabajo- se hace dueño la electrónica con todo su arsenal de sintes destacando sobre todo la sexta parte con claras influencias berlinesas. La portada es obra de Angélica García Álvarez.
El disco está dividido en 7 partes: la primera parte es quizás la más progresiva, en el segundo los tintes van hacia el krautrock, en el tercer corte y el último podríamos atisbar un estilo ambiental, en los temas 4,5 y 6, -personalmente lo que más me gusta de este trabajo- se hace dueño la electrónica con todo su arsenal de sintes destacando sobre todo la sexta parte con claras influencias berlinesas. La portada es obra de Angélica García Álvarez.
Este primer tema es el más progresivo
En el tema VI asoman las influencias berlinesas
Podréis escuchar todos los temas en su página de badcamp
Para los que queráis conseguir este trabajo en formato físico, Juan Carlos Palazón va a autoeditar en su sello Not On Label Records una tirada de 100 copias numeradas en formato digipack de tres cuerpos. Si estáis interesados os ponéis en contacto con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario