Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Javi Cánovas - Twelve Improvisations for Piano solo (2016)



Este teclista tinerfeño nos tiene acostumbrados a unos trabajos electrónicos rítmicos y secuenciales (ver Aureal y Cracks in the Air)  pero en agosto nos ha sorprendido con el lanzamiento de este disco solo de piano. Me he puesto en contacto con él y estas son sus impresiones :
Lo del disco de piano fueron unos días de inspiración que tuve con éste instrumento. Me gusta mucho improvisar y pensé que sería un verdadero reto intentar hacer un disco entero basado en la improvisación.
Los doce temas fueron enteramente improvisados. No hubo preparación, estudio o escritura previa, salvo quizás unos minutos antes de cada tema para ver más o menos las tonalidades y escalas por donde me iba a mover. Simplemente me senté y dejé que la cosa fluyera...
La idea también surgió para ponerme a prueba con algunas cuestiones técnicas relacionadas con la fisiología del cuerpo en relación al instrumento que he ido desarrollando estos últimos tiempos, pues hay pasajes de una complejidad y dificultad física extremas. Y tocarlos sin perder la relajación de los músculos de los brazos, hombros y espalda es todo un reto. Así mismo hay otras cuestiones como la exposición de motivos y evolución de las estructuras de cada pieza concibiéndose sobre la marcha que quería poner a prueba.
En general quedé bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que fue improvisado.



También podéis ver en el anterior bandcamp que este hombre no para, acaba de sacar otro disco en septiembre, Exile, esta vez inmerso en su estilo habitual siguiendo las líneas de la escuela de Berlín.

No hay comentarios: