Translate

sábado, 2 de mayo de 2015

Palancar - Elysium Planitia (2003, reed.2011)


Bajo este alias se esconde Darrel Burgan, prolífico e inquieto artista oriundo de Texas. Se dedica desde los años 90 a la música ambient con tintes electrónicos y new age. Fundó su propio sello, ya desaparecido: Blue Water Records en el que editó algunos trabajos pero desde 2007 cuelga todo su material bajo licencia de Creative Commons en su propia e interesante netlabel, Earth Mantra.

También es propietario de la emisora de radio por internet StillStream. Es miembro de varios grupos ambientales: River Capal, Cluster Balm, Labrathisattva, Flute of the Fallen Tiger, Different Skies... además de colaborar con músicos como John Lewis, Mike Metlay y David Herpich (todos en Earth Mantra).

Darrell tiene especial cariño por las actuaciones improvisadas en directo, así tiene una serie especial de su extensa discografía llamada Ambient Train Wreck

Este precioso disco que os presentamos fue originalmente lanzado en el sello de Darrell, Blue Water Records en 2003 pero en 2011 lo colgó en Earth Mantra. Está dedicado a Marte, cada tema lleva el nombre de un lugar determinado del planeta rojo, así escuchándolos os podéis imaginar que estáis paseando por su superficie rocosa. En el tema Aureum Caos le acompaña Gwydi y en Olympus Mons colabora FootFall. Música espacial que os hará disfrutar.

Aquí podéis escuchar los 8 temas




Podéis descargar gratuitamente el disco en mp3 o flac, en cualquiera de estos dos enlaces.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fascinante Material...