Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

Jóhann Jóhannsson - Englabörn (2002)



“Odio y amo. ¿Cómo es posible?, preguntarás. No sé, pero siento que es así y es una tortura”. Así, con una cita del poeta latino Catulo, comienza Englabörn, el primer trabajo en solitario del islandés Jóhann Jóhannsson. Compuesto como banda sonora de la obra de teatro homónima de Hávar Sigurjónsson, el álbum es una pequeñaa joya que mezcla la música de cámara con unos leves toques de electrónica para crear bellas atmósferas melancólicas.

Editado originalmente en 2002 por el sello británico Touch, las buenas reseñas recibidas por parte de la crítica han hecho que el disco se vuelva a editar de la mano de 4AD. Sólo podemos decir que la recuperación ha merecido la pena.

Jóhannsson, autor de bandas sonoras para numerosos filmes, miembro del grupo Apparat Organ Quartet y colaborador de artistas como Marc Almond y Barry Adamson, ha creado pequeñas miniaturas con la simple ayuda de un cuarteto de cuerda, piano, glockenspiel, percusión y unos pequeños toques electrónicos. El resultado se podría definir como una extraña y muy bella mezcla entre Michael Nyman y Sigur Rós, aunque sin la pedantería del primero y con menos pretensiones que los segundos. Eso sí aquellos que se adentren a escuchar esta maravilla pueden verse inmersos en una extraña tristeza. Algo que también provocan los frí­os paisajes incluidos en el precioso artwork de esta maravilla.

Entre la música clásica, los scores y la electrónica más relajada, Englabörn se puede convertir en la perfecta banda sonora de esas tardes donde la lluvia y el frío exterior se transmiten en forma de melancolía a nuestro interior. Aunque suene a cursilería, eso es lo que provoca la primera obra de Jóhann Jóhannsson. Una sensación que nos invita a descubrir Virthulegu Forsetar, su segundo y elogiado álbum en solitario.

http://www.supernovapop.com/discos/disco.aspx?disco=1541


Escucha el primer tema


y el que da título al disco

ape sin separar + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 27-4-2013
https://mega.co.nz/#!CloigA5A!Dtw3tE3wB9DvazhW7q5JWlxnaI5zB0x1-T-UJdzcvg8



No hay comentarios: