Translate

martes, 22 de marzo de 2011

Alpha Lyra - Music for the Stars II (2010)


Alpha Lyra es el seudónimo musical de Christian Piednoir, fotógrafo profesional y amante de la astronomía. Alpha Lyra, llamado también Vega, es el nombre de la estrella más brillante del cielo que representa a la única constelación que tiene forma de instrumento musical, la lira.
El estilo sigue las líneas de la escuela americana representado por Kevin Brahemy, Michael Stearns y Steve Roach.

Este trabajo que presentamos es la segunda parte del proyecto comenzado en 2005. Los siete temas se inspiran de nuevo en el Cosmos y en algunas estrellas que han llamado la atención del autor:

Mizar y Alcor son estrellas dobles de la Osa Mayor. Sirius es la estrella más brillante en el cielo y tarda 8 años en llegar su luz hasta nosotros. La estrella de Barnard, situada a 6 años luz, es la que tiene el mayor movimiento propio y es la más cercana a la Tierra después que el Sol y la triple estrella Alpha Centauri. La Superba es una estrella apenas visible a simple vista en la constelación de Canum Venaticorum. Su brillo varía a lo largo de 160 días. Ésta es una de las estrellas rojas en el cielo nocturno. Cygnus x-1 se encuentra en la constelación del cisne, a 8000 años luz de nuestro sistema solar. Su característica es estar en órbita alrededor de una emisión de rayos x de un agujero negro.

Track List
1 - Cosmic Waves 10:15
2 - Milky Way 7:56
3 - From Myzar to Alcor 12:14
4 - Departure to Sirius 8:14
5 - The Barnard's Star 9:58
6 - La Superba 12:54
7 - Cygnus X 8:50

Escucha el tema que abre el disco



faustinger

4 comentarios:

Equinoxe dijo...

Hola faustinger, hace poco que he descubierto tu magnífico blog y se ha convertido en uno de mis favoritos. Gracias por ofrecernos tan buena y variada música y mucho ánimo para seguir en la tarea!

faustinger dijo...

Gracias Santi, es un placer contar con gente como tú que agradece éste, a veces, no tan apreciado esfuerzo por poner música interesante.

Xavi dijo...

Buenas Faustinguer. Es la primera vez que posteo un comentario y es que merece la pena hacerlo. Enhorabuena por tu blog y tus comentarios sobre la música, siempre acertados.
Es una sorpresa para mi el disco de Alpha Lyra, muy en la línea de Steve Roach, con texturas y paisajes increíbles. La capacidad transportadora de este autor me fascina... Enhorabuena!

Jess dijo...

Saludos Faustinger, creo que con tanta buena musica no acabaremos nunca. Aunque ya conocía tu blog desde hace tiempo, en los últimos días casi lo he visitado a diario.
Buen trabajo y adelante!!!
Otro gran favor Faustinger: me agradaría que postearas tambien en mp3 los albums que tienes en flac. Se agradece todo tu esfuerzo, yo sé que no es nada fácil mantener un blog, pero aquí estamos para darnos una mano.
Hasta pronto.