Translate

lunes, 27 de septiembre de 2010

Peter Schaefer - FARN-Werke (1984)



Este músico alemán nacido en 1962 es programador de profesión y amigo de Rudiger Lorenz. Se dió a conocer en los años 80 creando el sello de casetes Syntape junto a Rudiger Lorenz e Hirudo. Editaron unos 14 trabajos en este formato atrayendo de inmediato la atención de los fans y la crítica especializada.

La principal cualidad que entonces todo el mundo destacaba de su música era la gran concentración de ideas innovadoras en piezas cortas, todo lo contrario de los sintesistas de la Escuela de Berlín, que necesitaban largas duraciones para desarrollar sus esquemas musicales. La música de Schaefer, aunque siempre ha permanecido dentro de un estilo muy personal; ha abarcado diversas direcciones, desde la experimentación más arriesgada, a la música espacial basada en secuenciadores, pasando por el ambient, el industrial y por algunos acercamientos al tecno.

Posteriormente, ya en lp y después en cd, podemos enumerar los siguientes trabajos:

Wavescapes
FARN-Werke
Hevron
FARN IV
We are Black Noise
Sundaes
Foreign Worlds
The World Fol
The Mynah
Liquid Spaces

De 1981 a 1984 realizó muchas actuaciones en directo junto al grupo FARN.

En este trabajo que presentamos podemos apreciar su personal estilo, los cambios de ritmo, la percusión sintética va variando constantemente al igual que los sonidos de los sintetizadores y las melodías principales. De todos los temas llama la atención Hottentottenlotto, en el que Schaefer utiliza los teclados de manera compulsiva, algo parecido a lo que realizaba Irmin Schmidt en Can.
Ha sido grabado y mezclado en el FARN-studio de marzo a junio de 1984 y lo editó él mismo con una tirada de 500 copias. (yo tengo una de ellas, en lp por supuesto).

03 - Hottentottenlotto

CBR 320 carátulas
http://www.divshare.com/download/16449514-d6b

No hay comentarios: