Translate

domingo, 22 de agosto de 2010

Thomas Kagermann - Delicious Fruit (1997)



En su día posteé en los foros de frogmen este estupendo disco.

La forma de tocar el violín en 'Delicious Fruit' es muy "madura", como la deliciosa fruta del mango cuando no se ha cogido demasiado pronto del árbol del mango para venderla rápidamente. Pero cuando llega el momento, este mango cae del árbol en la hierba y entonces lo abres y lo comes y está "ahí". Como debe ser. En su momento justo. Simplemente delicioso. Cada pequeña cosa en el universo tiene su propio tiempo. Muy a menudo vamos demasiado rápido. Debemos aprender A ESPERAR. Esperar. Esperar. Como esta deliciosa fruta de pasión del mango.
Márgen nº6

El violín de Kagermann es atípico; no así su forma de sentir la música.

Su compromiso consigo mismo es tan fuerte que sus composiciones no pueden sonar de otra manera.Delicious Fruit es la afirmación de que esto es lo que él quiere y lo demás son cuentos.

Podrá ser más o menos evolucionado, sereno, virtuoso, maduro o lo que queráis, pero es lo que Kagermann desea hacer sin duda, y ante eso no hay nada que objetar.
Ya está bien de tanto ser el mejor, el más rápido, el que más giras grandiosas hace, el que más dinero gana y el que más nos tienen que vender. Llegó el momento de descubrir al músico por lo que es y por lo que hace y dejémonos de paparruchas.

El 17 de marzo de 1996, en pleno proceso compositivo de este album, Kagermann nos adelantaba: "Está ahí, melodías hermosas, armonía y espacio. No puedo explicarlo con palabras: tienes que escucharlo. Tiene un aura musical muy intensa, es más espiritual que los álbumes anteriores. Cada pequeña cosa en el universo tiene su propio tiempo/plano únicos hasta que está ahí. Muy a menudo vamos demasiado rápido. Debemos aprender a esperar."1998 La Frontera Perdida


Escucha el tema que da título al disco



faustinger