Translate

domingo, 30 de mayo de 2010

Barry Cleveland - Mythos (1986)



Presento como primicia en la red este trabajo poco conocido que forma parte de mi modesta fonoteca. Y como casi todo lo de Audion, de Larry Fast, merece su descubrimiento.

Barry Cleveland nació en 1956 en Washington. En 1967 abandonó sus planes de estudiar astronomía y comenzó tocando la guitarra. Su primera actuación en público es en 1969, tocando una improvisación de guitarra, usando abundantemente el reverb, trémolo, distorsión y fredback. Entre 1974-78 estudió, ya habiendo cambiado de residencia al sur de Florida, música electrónica con Larry Austin, incluso tocó con varios grupos de "nueva música". En 1979 fijó su residencia en California.
Aqua Regia es su primer trabajo editado en casete acompañado del grupo Emerald Web. En 1981 editó otra casete Stones of Precious Water también con Emerald Web.
Éste que presentamos es su primer trabajo editado en lp y cd. Además de Barry Cleveland (guitarra y sintetizadores), están Bob Stohl (lyricon, sintetizadores, flauta), Kat Epple (flauta, sintetizadores y Michael Masley (percusión). Se abre el cd con el tema atmosférico Aeon, ejecutado por Barry y Michael. Abrasax, recuerda a Robert Fripp, la melodía, el sonido, es calcado. Sophia, es otro bonito tema, muy relajante donde las flautas de Bob y Kat le dan ese toque tan especial. La edición ha corrido a cargo del sello americano AUDION RECORDING, la editora de Larry Fast.
Acaba el disco con el extenso tema Mythos.

Cruz Gorostegui, Syntorama nº14

El último disco que acaba de editar es Hologramatron, inmerso totalmente dentro del rock y que no tiene nada que ver con su anterior obra. Tengo en preparación su disco Volcano, bastante interesante. Más información en http://www.barrycleveland.com/

01 - Aeon


flac + carátulas a gran calidad
http://www.filefactory.com/file/23d1av4jj5ef/n/BC-Myt.rar

2 comentarios:

ziola4kin dijo...

can you reupload it? link is dead

faustinger dijo...

be patient, I have the file and I rip back the original.

Best Regards.