Translate

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mike Oldfield - Platinum (1979)



A finales de los años 70 Mike Oldfield cambia radicalmente de estilo y comienza una etapa, digamos, más comercial. El primer álbum de esta etapa es este que presentamos, muy influenciado por el rock progresivo.

Junto a Mike colaboran Wendy Roberts (voz femenina), Pierre Moerlen, batería de Gong (percusiones y vibráfono), Hansford Rowe, bajista de Gong, (bajo), Morris Pert (percusiones) y Sally Cooper (campanas tubulares) entre otros.

La suite Platinum está dividida en cuatro partes, la última de las cuales es una adaptación a la obra North Star, de Philip Glass. Como curiosidad comento que el tema que aparece como Sally en realidad se llama Into Wonderland. Fué un cambio de última hora de la discográfica que nunca se ha corregido en futuras ediciones. El último tema, I Got Rhythm está compuesto por George & Ira Gershwin.

Este disco me trae grandes recuerdos de mi adolescencia ya que dicho tema Sally cantado por Wendy Roberts se convirtió en la primera canción que bailé "agarrado" con mi primer amor. Además la segunda parte de la suite, Platinum, era el tema del pinchadiscos para abrir y cerrar sesión en la discoteca de moda de la época.

Tracklist
01 – Platinum - Parte 1- Airborne 05:05
02 – Platinum - Parte 2- Platinum 06:06
03 – Platinum - Parte 3- Charlestone 03:17
04 – Platinum - Parte 4- North Star - Platinum finale 04:49
05 – Woodhenge 04:05
06 – Sally 03:46
07 – Punkadiddle 05:46
08 – I Got Rhythm 04:44

Escucha el segundo tema, Platinum





flac + covers + 5%reg.rec.
http://min.us/mBlWd0Bqs

No hay comentarios: