Translate

domingo, 27 de abril de 2008

Frank Steiner,Jr - I Ging Symphony (1996)




Este músico alemán estudió piano clásico y trompeta. Después de numerosos proyectos y tocar con unos cuantos grupos fundó su propio grupo de rock-jazz.
En 1990 Steiner encontró a Ulrich Gitschier, productor y dueño de un estudio en el sur de Alemania, con quien él se hizo amigo y colaborador.
De él aprendió a fondo las religiones, cultura y música de Extremo Oriente, sobre todo la música india y china. Así comenzó a componer trabajos empapados de estas influencias.
En este trabajo Steiner reaviva las imágenes del oráculo I Ching o Libro de los Cambios de hace 5000 años. Cada tema corresponde con los ocho componentes básicos del I Ching invitándonos a un viaje encantador inspirado en la naturaleza. Este viaje nos hará, de algún modo, un poco más sabios.
La carátula inferior, que es la original, salió en la edicion europea y la superior en la americana un tiempo más tarde.
Pagina web del autor con otros proyectos suyos:


                                        

Nuevas Músicas

viernes, 25 de abril de 2008

Serge Blenner - Les Architectes du Temps (1987)


Séptimo trabajo (sexto LP) de este sintetista francés reconvertido a compositor clásico en sus últimos años. Los primeros álbumes estaban influenciados por la escuela de Berlín pero ha ido evolucionando hacia una música de cámara pero con sonidos virtuales y sampleados. Sky Records le editó hasta 1999 todas sus producciones creando posteriormente su propio sello MdeC Editions con la cual ha sacado al mercado 4 cedés. La electrónica se fusiona con una atmósfera muy personal e intimista.
Página oficial: http://www.blenner.com/

Si quieres escuchar el primer tema:

jueves, 3 de abril de 2008

Pascal Comelade - L’ Argot du Bruit (1998)



Pascal Comelade, catalán de nacimiento, francés por adopción, adorado en japón y casi desconocido en su tierra. Su discografía está llena de rarezas, recopilaciones, cambios de nombre y discos descatalogados.No tiene página oficial. Él mismo identifica su música como “primitivismo”, pero para que nos entendamos podemos decir que va desde lo infantil (utiliza instrumentos de juguete) hasta las vanguardias pasando por mil y una influencias. Es cambiante como un camaleón. Probablemente sea este el disco más conocido del autor, contiene algunas versiones de otros trabajos anteriores.

Para escuchar el tema que da nombre al disco:




Music For Ambients I: Ia


Allá por los años ochenta comencé a preparar unos recopilatorios en casete bajo el nombre de Music for Ambients (de aquí viene la denominación del blog). Todavía conservo algunos de ellos. Ahora me he atrevido a retomar esta afición por los recopilatorios, muchos de los cuales sirven adecuadamente para dar a conocer muchísimos grupos totalmente desconocidos por los aficionados. Este es el primero de ellos y espero que tenga una buena acogida. Las carátulas son originales del autor y con una calidad buena aunque un poco “pesadas”.
Prácticamente el denominador común de los quince temas que he elegido para la ocasión tienen en común el ritmo. Me ha parecido adecuado y en consonancia con el subtítulo: Ia, pequeña población de la isla griega de Santorini. La carátula hace honor a la belleza de esta isla volcánica.Cada tema por lo general pertenece a algún disco comentado del blog, ya sea presente o futuro.Finalmente he de recalcar que esta recopilación sirve para difundir las nuevas músicas y de ninguna manera se admite otro uso que no sea ese. Si de verdad os gusta algún tema os recomiendo comprar el disco en cuestión, no os arrepentiréis.

01 - L‘Argot du Bruit PASCAL COMELADE 2:54
02- 2nd Movement:Six Voices ASHRA 8:49
03- Dormire SOLYMA 4:56
04- Kinetics IAN BODDY 4:41
05- Bok-Espok KEPA JUNKERA 3:57
06- Kun, Die Erde FRANK STEINER, Jr 8:27
07- River of Creation DIANE ARKENSTONE 4:59
08- Sad Lisa ANGELS OF VENICE 4.53
09- Dust at Dawn ROGER ENO 4:11
10- Panorama ERIK WOLLO 5:04
11- Sacrifice MARS LASAR 5:21
12- Air a Danser PENGUIN CAFE ORCHESTRA 5:20
13- Yatra DAVID PARSONS 3:53
14- Espiritu SOLYMA 3:29
15- Midnight in the Temple of Baal DAVID ANTONY CLARK 7:24

CBR 320 + covers originales + 5%Reg.Rec. NEW LINK 8-2-2014
http://uploadingit.com/file/8gwxzpbua5xptr9b/MFA1.rar


Thomas Otten - Close To Silence (1999)


Este contra-tenor francés empezó en un conjunto vocal y posteriormente dedicó 10 años a mejorar su voz. Una campaña de publicidad para una compañía de seguros le hizo coincidir con el compositor Frédéric Momont, fruto de esta unión laboral aparece en el mercado este estupendo primer disco.Se venden 100.000 ejemplares en varias semanas, algo increíble en cualquier país para un contra-tenor. Podemos definir este trabajo como música de cámara: intimista, introvertido y propicio a las reescuchas. En su página web la clasifican dentro de la música neo-clásica o neo-barroca.

Escucha su tercer tema:

CBR 320 + carátulas + 55Reg.Rec. NEW LINK 5-10-2013
[url]https://anonfiles.com/file/294be5fd1d89e1070370462e08812adf[/url]


Erik Wöllo - Silver Beach (1987)


Cuarto disco publicado de Erik Wöllo publicado a finales del 87, él se encargó de la producción y de todos los instrumentos. Este músico electrónico noruego ha buceado en diferentes estilos durante su carrera: rock, pop, clásica y jazz, e incluso ha compuesto música para radio, televisión y teatro. También ha producido a otros artistas.

Fué el primer disco de vinilo que compré en Syntorama y os puedo asegurar que los bucles sonoros y rítmicos te harán aprender las canciones de memoria y las repetirás una y otra vez dentro de tu cabeza. El formato CD salió en el 88 con dos temas más y en el 95 fué remasterizado de nuevo (añadiendo 5 temas). La carátula pertenece a este último.

1: Four (5:40)
2: Panorama (5:02)
3: The Open Room (2:16)
4: Journey (6:32)
5: The Emeralds (5:16)
6: Crystal - Ice (4:42)
7: Dark Eyed Drums (6:39)
8: Silver Beach (3:36)
9: Little Big Tune (3:38)
10: Mountain Train (5:14)
11: Recitation (4:09)
12: Chime (3:33)
13: Wintergarden Ethereal (4:15)
14: Lakeside (3:08)
15: Sequenza (7:08)

Su página oficial está en: http://www.wollo.com/

Así suena Panorama:



flac + covers +5%Reg.rec. NEW LINK  5-8-2012
Borrado el enlace a petición del autor

Garry Hughes - Ancient Evenings (1988)


Segundo buen trabajo de este británico que tuvo que irse a U.S.A. para que le editaran sus discos. Audion, o lo que es lo mismo Larry Fast (Synergy), se encargó de la edición del disco. Lástima que esta discográfica durara tan poco ya que tiene verdaderas joyas. Garry usa los sintetizadores Fairlight Series CMI y Emulator II entre otros para componer este soberbio disco. Probablemente uno de los mejores discos de 1988. Música electrónica rítmica con toques étnicos.El primer trabajo se llamó Sacred Cities y se mueve por los mismos senderos del ritmo étnico.

1.- Ancient Evenings - 8:54
2.- Dead Sea - 4:05
3.- Bikila - 6:24
4.- Breakfast in the ruins - 5:15
5.- Alexandria - 5:17
6.- Trance 7 - 4:37
7.- Zanzibar - 5:28
8.- Red Sea - 3:33

Escucha el primer tema que abre el cd

CBR 320 y carátulas

Ray Lynch - Deep Breakfast (1984)


En los ochenta hubo un boom de la new age, y allá por 1984 apareció en el mercado este genial segundo disco oficial de Ray Linch. Los sintetizadores al poder. Melodías rítmicas la mayoría y rozando el clasicismo otras.El primer tema que abre el disco Celestial Soda Pop, será reconocida por muchos oyentes por ser muy solicitada en sintonías televisivas de la época. El sexto corte, con influencias clásicas, Kathleen´s Song, está dedicado a su mujer. En definitiva otro trabajo imprescindible que no puede faltar en la discoteca de todo buen aficionado a este mundillo. Este autor, a pesar de su escasa discografía, nos sorprende por sus buenos trabajos.
Su página oficial la tenéis en:

además podéis saber más de su discografía visitando:
http://www.articmist.org/articulos/ray_lynch.htm, página muy interesante donde se puede aprender mucho.

Seguro que habéis escuchado más de una vez su famosa Celestial Soda Pop:

flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 12-11-2013
https://i.cloudup.com/ieRCqzuXtZ.rar

por si no os funciona el enlace anterior
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/RLDB,3250872.rar



David Antony Clark - Sacred Sites (2004)



Se trata del quinto trabajo de este sintesista neozelandés buen dominador de todo su arsenal de teclados. Le gusta recoger sonidos de la naturaleza y samplearlos. Su música es muy imaginativa y sobre todo variada. Podéis encontrar influencias étnicas, celtas, gregorianas, etc. Cada tema hace mención a un lugar sagrado en el mundo: Nueva Zelanda, Escocia, Palmira, Perú …Para más información y escuchar algún fragmento visitad el siguiente enlace:

INTRODUCCIÓN

El concepto de “nuevas músicas” engloba un gran abanico de estilos diferentes, desde la mal llamada “new age”, la electrónica (escuela de Berlín, meditativa, planeadora, “ambient”, etc), las influencias étnicas, celtas, gregorianas, rozando incluso el nuevo jazz, fusión, repetitiva, contemporánea, experimental y otro montón de subestilos que alargarían la lista. Con esto quiero decir que el que busque en este blog algún comentario sobre música pop y rock comercial, se ha equivocado de lugar.
Mis comienzos adolescentes estuvieron influenciados por Vangelis, Jean Michel Jarre, y Tangerine Dream, que como podéis ver es lo más “comercial” de las nuevas músicas.Pero poco a poco, y gracias sobre todo a un programa de radio, a mediados de los ochenta, Radio Syntorama, que se emitía para Gipuzkoa en Radio Popular, mi universo musical se enriqueció a pasos agigantados. Paralelamente, Cruz Gorostegi, autor del programa, editaba y distribuía (primero él solo y después con colaboradores) unos fanzines fotocopiados que son una maravilla. Esto para mí fue como un master. Fueron los inicios de comprar LPs (todavía no había CDs), que guardo como joyas.Posteriormente de los fanzines y distribución de discos se pasó a la organización de conciertos sobre nuevas músicas: http://www.syntorama.com/

Hoy en día algo parecido lo siguen haciendo unos gallegos con su fanzine MARGEN (muy bueno y recomendable): http://www.margenmusic.com/

Pero sin ningún género de dudas la mayor fuente de información lo tenemos en internet, sólo hay que saber buscar.
Bueno dejándome de chácharas y para que veáis que también escucho música actual, empezaremos con algo que seguro que os atrae.
Para cualquier sugerencia o comentario mandad un mensaje a: urangaster@gmail.com

Faustinger